Programa

CAVA 2011 académicamente estará liderado por un comité académico conformado por expertos en las líneas de investigación del congreso.

Se contará con los siguientes tipos de contribuciones: Conferencias Invitadas, Ponencias y Experiencias significativas. También se contará con una sesión de posters y workshops.

Las conferencias invitadas estarán a cargo de los conferencistas nacionales e internacionales seleccionados por el comité académico del evento que se hayan destacado y tengan reconocimiento en las líneas temáticas de interés del evento.

Se estima contar con seis conferencias internacionales, una para iniciar cada una de las jornadas del congreso.

El llamado a presentación de artículos de investigación se realizará a través del sitio Web del evento, utilizando el sistema Easychair.

Las ponencias, estarán a cargo de los autores de los artículos aceptados en el llamado a presentación de artículos. Si es necesario se organizarán sesiones paralelas y dependiendo del número de registros que se logre en el sistema.

Las modalidades de presentación de artículos serán las siguientes:

Tipos de trabajos

En Cava 2012 se pueden presentar tres tipos de contribuciones: Trabajos Completos, Trabajos de investigación en progreso y Experiencias Significativas. El Comité Académico mediante un proceso de doble revisión determinará los trabajos que pueden ser presentados.

Los trabajos se pueden presentar en español, inglés y portugués y deben estar en el formato estándar de IEEE.

Trabajos de investigación Completos

Este tipo de Contribución es considerada sustancial en Cava 2012 y responde a resultados investigativos que no han sido presentados en otros eventos en el orden nacional e internacional.

La longitud máxima de los trabajos completos es de 12 páginas.

Trabajos de investigación en progreso

Este tipo de trabajo pueden ser resultados parciales de procesos investigativos que requieren de mayor tiempo y discusión para ser presentados como trabajos completos. El Comité Académico determinará si los trabajos cortos aceptados son presentados oralmente o en formato poster.

La longitud máxima de los trabajos cortos es de 6 páginas.

Experiencias Significativas

Las experiencias significativas pueden considerarse como las iniciativas, proyectos de aula, proyectos institucionales, productos (software educativo, plataformas virtuales, bancos de objetos de aprendizaje) que han tenido un impacto importante en la región y/o el país y merece ser conocido por la comunidad académica e investigativa.

La longitud máxima de una experiencia significativa es de 6.

Posters

Descripciones de 3 páginas como máximo en las cuales se describan ideas de investigación innovadoras y no publicadas, proyectos o resultados.

Publicación

Todos los pares aceptados serán incluidos en CDROM con  ISBN, bajo la condición que al menos uno de los autores se inscriba y el trabajo sea presentado en el evento. Según la calificación, algunos papers seleccionados podrán ser publicados en revistas especializadas.